martes, 26 de junio de 2012

Tower of terror



Hoy os voy a hablar de otra de las atracciones fuertes de Walt Disney World, Tower of Terror, una atracción situada en el parque MGM de Walt Disney en Orlando, aunque también la podemos disfrutar en Paris, Tokio y California.

Basada en la popular serie de cortos con un tema supernatural o de fantasia creada por Rod Serling, The Twilight Zone. Esta serie conto con 156 episodios, desde 1959 hasta 1964, con fascinantes historias cortas que no tenian relacion entre si y que terminaban con un final inesperado y un mensaje o moraleja.

Desde que abrio el 22 de Julio de 1994, se convirtio en un instantaneo exito!
Como siempre todo está perfectamente tematizado desde que empiezas en la cola, paseo por el jardín y entrada al hotel, pasando por una recepción tétrica y llena de telarañas.

Una vez nos subimos al ascensor,después de ver un corto video con un poco de história de Twilight Zone y siguiendo las instrucciones de uno de los botones que podéis ver mas arriba empieza nustro viaje.

Vamos subiendo y empezamos a ver fantasmas y espectros como los de la foto, bastante impresionante,
llegamos a lo más alto y se abren un poco las ventanas para que podamos disfrutar de las impresionantes vistas del parque desde la altura, cuando menos lo esperas.... caes! Aunque esto no es todo, no solo caes una vez, si no que subes, bajas y eres sacudido por este ascensor fantasmagórico!

A los más pequeños les puede asustar, aseguraos que quieren subir, pero para los mayores es una de las atracciones mas divertidas de este parque, un grado alto de adrenalina, diversión y como siempre alucinareis con la tematización.
Así que cuando visiteis Disney, ya sea Paris, Orlando, California o Tokio, no os perdais esta escalofirante experiéncia!

jueves, 21 de junio de 2012

Monsters University

Nos llega el primer trailer de esta película! estará en pantalla en 2013, aun queda mucho pero de momento tenemos el primer trailer en versión original.

En esta nueva peli cuenta la história de nuestros monstruos favoritos antes de Monstruos S.A, cuando Mike y Sulli se conocieron en la Universidad y no eran muy amigos por entonces.

Os dejo el trailer.
¡Que lo disfruteis!

lunes, 18 de junio de 2012

Curiosidades Disney World

Una de las páginas que más me ayudaron cuando preparaba mi viaje a Orlando fué Parketematiko, hoy he sacado de ella algunas curiosidades muy interesantes del parque Disney World, ahi van:


- Empezó llamándose "Disney World", pero cuando Walt Disney murió en 1966, su hermano Roy se hizo cargo del proyecto y lo renombró como "Walt Disney World", y dijo que así "la gente sabrá que lo que esta visitando es el sueño de Walt."

- Todo el complejo tiene una extensión de 121 kilómetros cuadrados, pero solo se están usando 29, dejando el resto para futuros parques y atracciones.
Extensiones en Kilómetros Cuadrados: Magic Kingdom 0,43; Epcot 1,2; 0,62 Disney’s Hollywood Studios; 2,02 Animal Kingdom.

- Hay un total de 19 hoteles con un total de 27.000 habitaciones. 

- Las fechas de más ocupación Walt Disney World Resort emplea a 60.000 personas, que son conocidas como Cast Member (CM)

- El lago "Seven Seas" es artificial, y tiene una profundidad de 4,2 mts. El lago Bay es natural y tiene 3,6 mts. de profundidad.

- Blizzard Beach es el parque de agua más grande de los 3, con 0,26 kilometros cuadrados. Typhoon Lagoon 0,22 y River Country sólo 0,02. Blizzar Beach tiene un total de 21 toboganes. Summit Plummet es el tobogán flume, más alto y rápido del país, con 36,5 mts. de alto pudiendo alcanzarse velocidades de 88,5 kms./hora. Es el doble de alto que "Humunga Kowabunga", el más alto de Typhoon Lagoon.
El barco que preside Typhoon Lagoon se llama Miss Tilly, situado en la montaña Mayday de 29 mts. de alto. Typhoon Lagoon tiene un arrecife de coral "Sharl Reef" de 1.370.000 litros, donde se puede bucear con tubo entre tiburones.

- Kodak cree que aproximadamente el 4 % de los fotógrafos amateur de USA, han creado su afición en los parques Disney.

- El vestuario de Walt Disney World, consta de 2,5 millones piezas de ropa de 3.500 diseños diferentes. Cada año se crean 13000 piezas nuevas, usando 175.000 telas.
Mickey Mouse tiene más de 175 trajes distintos y Minnie Mouse más de 200.

- Cada año se consumen más de 46 millones de Coca-Cola, 9 millones de hamburguesas, 7 millones de perritos calientes, 4 millones de kilos de patatas fritas, 30 millones de paquetes de ketchup y 120.000 kilos de palomitas de maíz.

- Cada año se venden suficientes de los famosos gorros con orejas de Mickey como para poner uno a cada hombre mujer y niño de los habitantes de Pittsburgh y camisetas con personajes Disney, como para dar una a cada habitante de Chicago.
Mas de medio millon de relojes de personajes Disney (Mickey sobre todo) se venden cada año, habiendo más de 200 modelos distintos.

- El pabellón de bodas de Disney, esta diseñado para que tras los novios y en el altar aparezca de fondo el Castillo de Cenicienta.

- El parking de Magic Kingdom tiene 12.250 plazas, y el día de Navidad a las 10:00 esta completamente lleno. El día de Navidad es el más lleno del año.

- En Navidades, Walt Disney esta decorado con más de 6 kilómetros de guirnaldas, 1.000 coronas de flores y 300 árboles de navidad, siendo el más alto el de Disney's Contemporary con 30 mts. de altura. Además 6 árboles de entre 15 y 25 mts. están puestos en las zonas más importantes de cada parque.

- La oficina de objetos perdidos de Disney, es de las más concurridas. Sólo en Magic Kingdom, se pierden cada día aproximadamente 100 pares de gafas. En todo el complejo y cada año, las suficientes como para dar una a cada habitante de Sun City Arizona y Sun City Florida. Desde 1971, se estima que han pasado por el depósito de dicha oficina 1,5 millones de gafas.
Según los empleados de la oficina de objetos perdidos, los objetos más inusuales han sido un ojo de cristal y un orinal. Ambos fueron reclamados...

- Desde 1971 se han plantado unos 100.000 árboles y más de 1 millón arbustos. Los jardineros plantas más de 2 millones de flores cada año. En total hay 2.500 especies distintas de plantas, representando la flora de todo USA y 50 países extranjeros.
50.000 aspersores y 3.200 kilómetros de tuberías de riego son necesarias para regar los más de 14,2 kilómetros cuadrados de jardines. Los jardineros necesitan cada año para renovación y cuidado, cerca de 500 plantas, 2 millones de arbustos, 2 millones de semillas, 13.000 rosas y 200 plantas decorativas. Recorren con las cortadoras de césped 725.000 kilómetros para mantener los 8 kilómetros cuadrados de césped, el equivalente a dar la vuelta a la Tierra 18 veces. Los jardineros de Epcot pasan 8 horas a la semana quitando malas hierbas de los rosales. Se usan más de 8.500 plantas al año para decorar los jardines interiores, sobre todo en el hall del "Disney's Polynesian Resort". Cada año se plantan unos 6.000 árboles. Hay unos 200 arbustos decorados con forma de figuras. Se liberan 12 millones de insectos beneficiosos como medida de control de plagas. Hay un total de 650 jardineros, con especialidades de diverso tipo.

- Los 550 trabajadores de las lavanderías, lavan de media 55.000 kilos de ropa cada día, además de lavar en seco entre 30.000 y 32.000 trajes diarios.

- Los 4 colores Disney son azul lago, verde menta, naranja calabaza y lavanda.

- Las frecuencias de radio son: AM 1030 (los que llegan a Magic Kingdom), AM 1200 (los que salen de Magic Kingdom), AM 850 (llegan a EPCOT), AM 910 (salen de EPCOT).

- Los transportes Disney, están más ocupados de 8:00 a 10:30. Tienen más de 750 vehículos acuáticos, 12 monorraíles y 200 autobuses. Algunos de los autobuses han recorrido más de 1.600.000 kilómetros, la flota realiza 14.500.000 kilómetros cada año, lo suficiente como para dar la vuelta al Mundo 6 veces cada semana.
Los Ferrys que van desde Ticket Transportes Center hasta Magic Kingdom son: "Richard Irvine", "Admiral Joe Fowler" y "General Joe Potter".
El monorrail dice al entrar "Pleas Stand Clear of the Doors; Por favor manténganse alejado de las puertas". Van a 64 kms./hora. El coste fue de 1 millón de dólares por cada milla. En 1989, el sistema fue reequipado con nuevos trenes tipo Mark VI, son trenes de 6 vagones, más altos, diseños más amplios que dan un incremento de capacidad del 30% respecto a los anteriores. Transportan una media de 150.000 pasajeros semanales, 50 millones de personas por año. Desde su apertura en 1971, han transportado mas de 1 billón de personas. Inicialmente el recorrido era dentro del Contemporary Resort a Polynesian, Magic Kingdom y TTC. En 1982 se amplió 4 millas hasta Epcot, incluyendo su paso por dentro del parque. Hay 12 azul, rojo, negro, oro, plata, rosa, coral, naranja, verde, lima, púrpura y amarillo que recorren un total de 22 kilómetros de línea. La capacidad máxima es de 364 personas, y la normal 316. Cada tren tiene 124 ruedas. Desde su apertura, el monorrail ha recorrido el equivalente a 25 viajes de ida y vuelta a la Luna.


- Hay más de 300 lugares donde comer, (sin contar los carritos) con más de 6.000 productos diferentes. Trabajan más de 200 chefs. Se cocinan 10.000 postres de soufflé al año en los hornos del "Vistoria & Albert's" en el hotel "Grand Floridian". "California Grill" en el hotel "Contemporary" sirven 32 kilos de tomates cada noche durante la temporada del tomate (Julio hasta Noviembre). "Mamma Melrose's Ristorante" sirve cada día 327 kilos de pasta. 1,5 millones de muslos de pavo son consumidos cada año entre los 4 parques Disney. 3 millones de barritas de helado Mickey Mouse cubiertos de chocolate, se venden cada año en el complejo. Más de 40 variedades de queso existen en Walt Disney World.

- Hay más de 3.400 kilómetros cuadrados de lagos, con 40 kms. de costa, 106 kms. de canales, parques de agua, el entorno marino cerrado más grande del mundo, atracciones de agua 9 (Jungle Cruise, Pirates of the Caribbean, Splash Mountain, Liberty Square Riverboat, It’s a Small World, Norway’s Maëlstrom, Living With the Land, El Rio del Tiempo (River of Time), y Kali River Rapids), 14 atracciones donde se usa agua de cualquier modo.

- Se representan más de 150 shows, desfiles, actuaciones callejeras y espectáculos cada día en más de 50 lugares distintos. La división de entretenimiento esta compuesta por 9 unidades con un total de 4.500 Cast Members. Cada año, la "Walt Disney Entertainment" visita más de 58 ciudades de todo el mundo. El departamento de vestuario, crea o compra los 3.500 trajes distintos que son usados por esta división. La unidad de soporte controla cerca de 150.000 piezas de equipo (microfonos, altavoces, cable de audio, luces).

Fuente: parketematiko.com

miércoles, 13 de junio de 2012

Disney Live 2012

Este año vuelve Disney Live con La Magia de Mickey!
Un espectáculo donde Mickey, Minnie y todos sus amigos de Disney junto con algunos de los mejores magos nos representaran la Magia de algunas de las peliculas Disney.
Podremos ver como el Hada Madrina transforma el vestido de Cenicienta, como vuela la Princesa Jasmine o como bailan las escobas de Fantasía.
También podremos ver a Donald, Goofy y Alicia del Pais de las Maravillas.


CALENDARIO

LAS PALMAS - Del 19 al 23 de Septiembre
TENERIFE - Del 26 al 30 de Septiembre
SEVILLA - Del 11 al 14 de Octubre
MALAGA - Del 18 al 21 de Octubre
GRANADA - Del 25 al 28 de Octubre
BARCELONA- Del 1 al 4 de Noviembre
BILBAO - Del 22 al 25 de Noviembre
MADRID - Del 21 de Diciembre al 6 de Enero



lunes, 11 de junio de 2012

Trailer Rompe Ralph

Desde Disney llega el trailer de su próxima pelicula, Rompe Ralph.
¡Que lo disfruteis!



Brave (Indomable)

Brave Disney Pixar
En las misteriosas y escarpadas islas de Escocia, leyendas místicas y épicas batallas han ido pasando de generación en generación desde la antigüedad. "Brave (Indomable)", de Disney Pixar, es una nueva historia que conecta con la sabiduría popular. La valiente Merida se enfrentrará a la tradición, al destino y a las bestias más feroces.
"Brave (Indomable)" cuenta la historia de Merida, una impulsiva y hábil arquera hija del Rey Fergus y de la Reina Elinor. Dispuesta a trazar su propio destino en la vida, Merida decide romper con una antigua costumbre sagrada para los señores de la tierra: El gigantesco Lord MacGuffin, el malhumorado Lord Macintosh y el cascarrabias Lord Dingwall. La actuación de Merida desencadena, sin quererlo, el caos y la furia en el reino. Además, decide solicitar la ayuda de una anciana sabia que le concede un deseo muy poco afortunado. Los peligros posteriores obligan a Merida a descubrir el significado de la auténtica valentía, en su esfuerzo por acabar con una terrible y bestial maldición antes de que sea demasiado tarde.
Dirigida por Mark Andrews ("Los Increíbles", "Ratatouille", "John Carter") y Brenda Chapman ("El Rey León", "El Príncipe de Egipto") y producida por Katherine Sarafian ("Lifted", "Los Increíbles"), "Brave (Indomable)" es una aventura fabulosa llena de sentimientos, personajes memorables y el humor característico de Pixar que tanto gusta a grandes y pequeños.


Brave (Indomable) de Disney Pixar se estrena en cines en verano de 2012 (y en Disney Digital 3D en todos los cines selccionados).

Fuente: http://www.disney.es

domingo, 10 de junio de 2012

Philarmagic


Philarmagic es una de las atracciones de Magic Kingdom en Orlando, se trata de un cine en 3D dónde veremos unas escenas muy divertidas y otras clásicas de nuestras películas favoritas, volaremos con la alfombra mágica, disfrutaremos de ¡Qué festín! de la Bella y la Bestia y también podremos ver a Mickey, Minnie, Donald, Goofy, Ariel, Simba y algunos personajes mas.

Todo ello acompañado de magníficos efectos especiales, desde olores hasta salpicaduras de agua, una película de unos 10 minutos dónde tendremos que tener los 4 sentidos alerta y disfrutar como nunca de nuestras escenas favoritas.

Philarmagic se encuentra en el área de Fantasyland, justo detrás del castillo de la cenicienta.

Es un espectáculo que no os podéis perder!
Os dejo un video de YouTube, que recomiendo que si vais a ir pronto no lo veáis! mejor que sea sorpresa.





jueves, 7 de junio de 2012

Rompe Ralph, lo nuevo de Disney

Walt Disney Animation Studios junto con el director Rich Moore ganador de un Emmy ® (de la serie de televisión "Los Simpsons", "Futurama") lleva al público una hilarante película video-juego llamada ¡Rompe Ralph! la historia de un juego de arcade en el que el protagonista que siempre ha tenido el papel de malo, está decidido a probar que puede ser un buen tipo.

Ralph (voz de John C. Reilly) sueña con ser tan querido como el hombre perfecto arréglalo-todo, Fix-It Félix (voz de Jack McBrayer). El problema es que a nadie le gusta un chico malo, pero en cambio todos aman a los héroes... así que después de 10 años haciendo lo mismo y viendo cómo Felix se lleva todo el mérito, Ralph decide dejar atrás el papel de chico malo. Se pone manos a la obra y emprende un viaje por todas las generaciones de videojuegos. Quiere demostrar que tiene madera de héroe.

DisneyCuando un moderno juego llega, Ralph se mete en con un simple plan -ganar medallas de todo-, y así es como conoce a la implacable Sargento Calhoun (voz de Jane Lynchen un videojuego de disparos en primera persona llamado Hero's Duty. También aparece Vanellope von Schweetz (voz de Sarah Silverman), un rebelde "fallo" de Sugar Rush, un videojuego de flamantes coches de carreras.

Pero Ralph lo pone accidentalmente todo en peligro al liberar a un enemigo letal que amenaza a toda la galería de juegos.

¿Será Ralph lo suficientemente bueno y hábil para convertirse en un héroe antes de que sea "Game Over" para toda el arcade?

¡Rompe Ralph! está llena de acción y comedia, es visualmente impresionante y establece el contraste de mundos como nunca antes se han visto en la gran pantalla.

Rompe Ralph se estrenará en EEUU el 12 de Noviembre de 2012 y en España el 30 de Noviembre de 2012.

Fuente: http://www.cinedor.es


Fotos y videos

 

Expedition Everest

Expedition Everest, una de las atracciones estrella de Walt Disney World, os llamará mucho la atención por su tematización, como siempre en Disney World perfectamente hecha y con todo detalle.

Esta montaña rusa se encuentra en Animal Kingdom, concretamente en el área de Asia, es de gran altitud y alta velocidad, una de las grandes emociones de este parque, se inauguro en Abril de 2006.

Una vez llegamos al área de Asia podemos ver la impactante montaña desde muy lejos ya que mide 60 metros, como podéis ver en la foto, parece totalmente real!


 Antes de llegar al tren pasamos por un templo Nepali, en el cual podemos tocar las campanas, que según la tradición nos darán suerte en nuestra expedición, después pasamos a un museo dedicado al Yeti, lleno de bocetos de dibujos, supuestas fotos,  papeles de otras expediciones, leyendas del Himalaya y muchos, muchos detalles, cosa que es estupendo si hay cola.

Una vez llegamos a nuestro tren, empieza el ascenso por la montaña, subimos tranquilamente disfrutando de unas vistas espectaculares del parque y de la atracción, después de este momento de relax entramos en la montaña y empieza todo de descensos y curvas a 80 km/h, todo genial hasta que encontramos la vía rota y aparece el Yeti!! entonces es aún mejor!

Una sorpresilla que si no quereis saber.. mejor que no sigáis leyendo, uno de los momentos más emocionantes es cuando sale el Yeti y el vagón cae para atrás! una sensación para vivirla.

Durante más de 6 años, el equipo creativo de Disney dirigido por Joe Rohde estuvo diseñando cada aspecto de la atracción con el más mínimo detalle. Durante este periodo, miembros del equipo visitaron Nepal en varias ocasiones y llevaron a Orlando unas 2.000 artefactos y antigüedades locales para completar la atracción. Más de 900 plantas de bambú y árboles de diferentes especies y  110 tipos de arbustos.

En 2006 Expedition Everest fué galardonada con el premio a la mejor atracción del año por la prestigiosa publicación Theme Park Insider.

Así que sólo espero que con este post os hayan entrado unas ganar increíbles de subir aquí, igual que a mi!




Buenos dias! Para empezar bien el dia os voy a explicar ciertas curiosidades de Walt Disney, el padre de Mickey Mouse. Walter Elias Disney nació el 5 de diciembre de 1901, fue un productor, director, guionista y animador estadounidense. Fue el fundador, junto con su hermano Roy O Disney, de The Walt Disney Company, otro dia profundizaremos mas en su vida, de momento os dejo cosas curiosas sobre el.

El más mimado. La persona mejor recompensada por la Academia es Walt Disney. El padre de Donald obtuvo más de 60 nominaciones y 26 Oscar, principalmente por sus cortos de animación.

Walt DisneyDibujante precoz. De joven a Walt le encantaba dibujar y se dedicó a ello apasionadamente. Pasaba horas en el bosque, observando a los animales, para dibujarlos después en su cuaderno.

 Entretener. Walt Disney decía: "Prefiero entretener a la gente con la esperanza de que aprendan algo que enseñarles con la esperanza de que se entretengan"

Cambio de nombre. Walt Disney (1901-1966) escogió el nombre de Mortimer para su más famoso ratoncito animado, pero su esposa Lillian le convenció para que lo cambiara por el de Mickey. El propio Walt fue quien dobló la voz de Mickey Mouse durante varios años.

Piño de pino. Walt Disney tenía... ¡un diente de madera!

Emprendedor. En 1922, antes de crear la Factoría Disney, Walt fundó la compañía Laugh-O-Gram Films, con la que realizó exitosos cortometrajes basados en cuentos infantiles. Sin embargo, los gastos de producción superaban los beneficios, y al año siguiente tuvo que cerrar.

Y se hizo el color. Walt Disney introdujo el ®Technicolor (tecnologia de color en las películas usada actualmente) para la producción de Silly Symphonies (Sinfonías tontas).

Cámara multiplano. En 1936, Walt Disney inventó la cámara multiplano, capaz de sugerir profundidad de campo gracias a un ingenioso sistema de superposición de cinco láminas filmadas en un mismo plano para simular lejanía. La usó por primera vez en Blancanieves y los siete enanitos.

Dalí y Disney. Salvador Dalí y Walt Disney trabajaron juntos en 1946 en Destino, una película de dibujos animados con tintes surrealistas que pretendía narrar una bella historia de amor y remarcar la importancia del tiempo. En 1946 solamente se rodó una secuencia experimental de 15 segundos. En 2003, un sobrino del fundador, Roy Disney, retomó el proyecto y recuperó los bocetos y las primeras ideas en que se basaba el cortometraje.

Sentido del humor. En cierta ocasión le preguntaron a Walt Disney cómo llevaba eso de ser una celebridad. “Nunca me ha ayudado a hacer una buena película o dar un buen golpe en el polo, o a que mi hija me obedezca. Ni siquiera me sirve de nada con las pulgas que infestan a mis perros”, respondió.

Origen Español. Otra curiosa leyenda acerca de Walt Disney es la de su supuesto origen español. Según esta leyenda, Disney no habría nacido en Chicago, sino en Mojacar (Almeria), hijo ilegítimo de un médico y una lavandera. La supuesta madre habría emigrado a Estados Unidos, donde habría dado a su hijo en adopción a la pareja formada por Elias y Flora Disney
Hola a todos!
Magic KingdomPor fin me he decidido ha hacer un blog, como su propio título lo dice va a tratar de Disney, todo relacionado con Disney, parques de atracciones, películas, curiosidades y novedades.
¿Porqué me he decidido ha hacer este blog?
- En primer lugar por que soy una fanática de Disney, y en segundo por que siempre estoy al día de las novedades de los parques, ofertas, películas y casi todo lo relacionado con Disney, así que he decidido compartir por este medio las cosas que me parezcan mas interesantes, así como mi experiencia en los parques y restaurantes de Orlando y Paris.

Hoy para empezar os dejo una foto clásica del parque Magic Kingdom de Orlando.
Hasta pronto!